¿Por qué beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas? ¡Estudio científico lo confirma!

¿Por qué beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas? ¡Estudio científico lo confirma! 1
¡Menos cremas antiarrugas, más cerveza!

El envejecimiento es un proceso natural que sufrimos absolutamente todos, aunque la verdad nadie quiere sufrirlo ¿Cierto? Al notar arrugas en nuestro rostro investigamos infinidad de remedios antiarrugas y hacemos todo lo posible para reducirlas ¿Tú, cuántos secretos antiarrugas has probado? Seguro que al menos un par.

Aunque parezca difícil de creer uno de los mejores rejuvenecedores es la cerveza, así es, esta bebida es un excelente antioxidante, por lo que te podemos asegurar que beber cerveza rejuvenece.

¿Por qué nos salen arrugas?

Las líneas de expresión en tu rostro aparecen por diversas razones, a medida que pasa el tiempo y envejeces, tu cuerpo experimenta cambios, y tu piel lo hace saber a través de las arrugas, la cantidad de arrugas puede variar dependiendo de la persona, pero algo es cierto, de ellas ¡Nadie se salva!

Hay factores que inciden en la aparición de arrugas que no podemos controlar ya que son un proceso natural del envejecimiento, sin embargo, hay otros en los que podemos intervenir, realizando ciertos hábitos e ingiriendo o minimizando la ingesta de algunos alimentos y sustancias que intervienen en la formación de arrugas en nuestra piel.

Algunas de las razones por las que tu piel se arruga son las siguientes:

  • A lo largo de tus años la epidermis (capa externa de la piel) se regenera aproximadamente cada 60 días, con el envejecimiento este proceso de regeneración se ve afectado, tomando cada vez más tiempo la renovación de la epidermis, dando como resultado las marcas de la vejez.
  • Asimismo, con la llegada de la vejez disminuye la cantidad de colágeno y fibras elásticas en la dermis (capa de la piel, ubicada bajo la epidermis). El colágeno y las fibras elásticas mantienen la piel joven, tersa y lisa.
  • La exposición al sol es otro factor determinante en la aparición de arrugas, los rayos UVA afectan a la producción de colágeno, y aunque con el paso del tiempo esta disminuye, la exposición a estos rayos desarrolla su reducción de forma acelerada.
  • Tu alimentación y hábitos también influyen en el envejecimiento prematuro, la mala alimentación y hábitos como el tabaquismo promueven la temprana aparición de arrugas.
  • Los altos niveles de azúcar en la sangre también afectan tu piel, pegándose al colágeno haciendo que este se haga más quebradizo y dificultando la regeneración de la piel.
¿Por qué beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas? ¡Estudio científico lo confirma! 2
Envejecimiento

¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

Como te mencionamos anteriormente hay factores que influyen en la aparición de arrugas que no podemos controlar, pero la buena noticia es que hay otros en los que podemos intervenir y de forma natural retardar un poco la aparición de estas no deseadas marcas de la vejez.

Algunos tips para prevenir el surgimiento de arrugas son los siguientes:

  1. Uno de los principales consejos que te podemos ofrecer es evitar la exposición al sol, usar bloqueadores solares que reduzcan la acción de los rayos UVA (ultravioleta) en tu piel es lo ideal para evitar el foto-envejecimiento. Con esto, además de prevenir la aparición de arrugas, también previenes el cáncer de piel.
  2. Reducir el consumo de azúcar es otra medida de prevención antiarrugas, mantén una dieta balanceada, no sólo para evitar la aparición de arrugas, sino también evitar otros padecimientos inducidos por los altos niveles de azúcar como la diabetes o la obesidad.
  3. Consume alimentos antioxidantes e hidratantes que fomenten una piel libre de arrugas. Alimentos como la zanahoria, el tomate, el aguacate, el salmón, las frutas cítricas, los vegetales crucíferos, el té verde, entre otros, son idóneos para este fin
  4. ¡Bebe cerveza! Sí, así como lo lees, la ingesta de cerveza de vez en cuando promueve una piel tersa y saludable libre de arrugas. Así que ¡A beber cerveza se ha dicho!

¿Por qué es bueno beber cerveza?

La cerveza tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres, los radicales libres son moléculas inestables en el cuerpo, estas son reactivas, y causan envejecimiento prematuro en nuestra piel, estimulando la aparición de arrugas.

Los radicales libres afectan a los fibroblastos, quienes se encargan de producir el colágeno que como ya has leído tiene gran importancia en la apariencia de nuestra piel.

Los radicales libres se obtienen de diversas formas imposibles de controlar, como factores ambientales, procesos normales del organismo como el metabolismo de los alimentos, o incluso la respiración, así que es imposible evitarlos, pero sí que puedes combatirlos bebiendo una cerveza usualmente.

¿Por qué beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas? ¡Estudio científico lo confirma! 3
Cerveza vs los radicales libres

Por lo general las cremas antiarrugas estimulan la producción de colágeno, pero no son tan efectivas como la cerveza para combatir los radicales libres, así que esta última resulta ser una opción bastante efectiva para el rejuvenecimiento natural.

Cabe destacar que el principal ingrediente provechoso de la cerveza para combatir las arrugas es el lúpulo, a este ingrediente se le atribuye también ser un reductor del riesgo cardiovascular, esto se debe a que es beneficioso para el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos.

Así que sí, la cerveza es rejuvenecedora, si buscas un antiarrugas natural o una refrescante bebida para alegrarte un poco, la cerveza estará siempre a tu disposición. Pero no sólo rejuvenece, se ha comprobado que el consumo moderado de esta bebida tiene otros beneficios para tu salud, entre los cuales destacan:

Beneficios de la cerveza para tu salud.

  • Según múltiples estudios su moderado consumo aminora el riesgo de sufrir ataques cardíacos.
  • Favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mejora las funciones cognitivas del cerebro gracias a uno de sus componentes llamado xanthohumol.
  • Incrementa la densidad ósea, previniendo enfermedades de los huesos como osteoporosis o fracturas.
  • Es considerada una fuente natural de energía.
  • Contribuye con la desaparición de algunos agentes cancerígenos como las aminas heterocíclicas provenientes de la carne.
  • Estimula el apetito y evita la aparición de estreñimiento, esto gracias a la cuantiosa fibra soluble que contiene.
  • Gracias al Silicio contenido en ella reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Estos y mucho más son los beneficios del consumo moderado de la cerveza, esta te ayudará a alegrarte, refrescarte, ser más saludable y verte mejor estéticamente. Así que no dejes de considerarla como un buen acompañante en tus reuniones, fiestas o salidas

Levanta una cerveza y ¡A tu salud!

¿Por qué beber cerveza es mejor que usar cremas antiarrugas? ¡Estudio científico lo confirma! 4
Muchos beneficios en el consumo moderado de la cerveza

Equipo; Salud y Nutrición TV.