Las mujeres que hablan mucho… ¡Viven más tiempo! ¡Comprobado!

Las mujeres que hablan mucho… ¡Viven más tiempo! ¡Comprobado! 1
¡Habla más y vive más tiempo!

¿Eres una persona extrovertida? ¿Te gusta hablar bastante? Pues si la respuesta es sí te traemos muy buenas noticias, y aunque no lo necesites, una motivación más para seguir siendo la persona parlanchina que eres.

Si por el contrario, la respuesta es no, quizás luego de leer esto cambies de actitud y pongas a funcionar tu lengua con más frecuencia y por más tiempo, pues te demostraremos el porqué, según un estudio, hablar más contribuirá a que vivas durante más tiempo.

Hablar más es igual a vivir más.

Así es, tal y como lo indica el título, deberías hablar más porque según el psiquiatra español, Luis Rojas Marcos, las personas que hablan más llegan a ser más longevas, poseen una mayor satisfacción de la vida en general e incluso una mejor salud.

Así lo afirmo el profesor de psiquiatría en su libro “Somos lo que hablamos” en donde hizo énfasis en recalcar que las personas que hablan más viven por muchos más años que quienes no lo hacen, al igual que viven más alegres, con plenitud y una mejor salud mental.

Asimismo, un grupo de científicos del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva, realizaron un estudio que comprobó que esta afirmación no está muy alejada de la realidad, los científicos de estas instituciones estadounidenses demostraron lo ampliamente ligados que están el habla y la longevidad.

Para llegar a estas conclusiones, estos científicos efectuaron un estudio en donde examinaron la relación entre la personalidad y la genética de 250 personas, las edades de estas oscilaban entre 95 y 100 años, ¿Crees lograr vivir tantos años? ¿Te gustaría hacerlo? Pues el secreto está en ¡Hablar y hablar!

Luego de arrojados los resultados se determinó que gran parte de los participantes del estudio tenían cualidades como el positivismo, y hablaban abundantemente, así que estas características parecen ser comunes entre las personas que llegan a vivir tantos años.

Las mujeres que hablan mucho… ¡Viven más tiempo! ¡Comprobado! 2
Mujeres hablando

Las personas mayores hablan bastante.

Así es, parece que el estudio realizado por estos científicos sólo reafirma algo que todos hemos logrado constatar, y es que las personas mayores hablan con mucha frecuencia, basta con encontrarse con una de ellas en alguna fila para comprobar que es así.

Las mujeres hablan más que los hombres.

Esta es otra afirmación que no parece necesitar de muchos estudios para comprobarse, sin embargo, hay numerosas investigaciones que han estudiado si esto es cierto, y fueron más lejos algunos, tratando de averiguar por qué las mujeres son mucho más conversadoras que los hombres.

No sólo los cuerpos de hombres y mujeres funcionan de forma distinta, también los cerebros funcionan de forma diferenciada, esto es un hecho, por ejemplo, la ubicación espacial es mejor en hombres (por esto el estereotipo de que hombres conducen mejor) o las mujeres suelen diferenciar mejor la tonalidad de los colores.

Y el lenguaje es otra característica que varía bastante entre hombres y mujeres, la capacidad de comunicación de las féminas está bastante por encima de la de los hombres, y la razón está en el cerebro de ambos. Es una excelente noticia para las damas, pues al parecer vivirán muchos más años.

Así que no es sólo por coincidencia que las mujeres pronuncien alrededor de 13,000 palabras más que los hombres por día, haciendo uso de aproximadamente 20,000 palabras, mientras los chicos usan cerca de 7,000, lo que es una diferencia considerable, más del doble para ser exactos.

Así que en la recopilación de diferentes estudios podemos resaltar 5 diferencias halladas entre hombres y mujeres con respecto al lenguaje, conformadas por diferencias cerebrales, hormonales, y neurológicas.

Las mujeres que hablan mucho… ¡Viven más tiempo! ¡Comprobado! 3
Las mujeres son más sociables

5 razones por las que las mujeres hablan más que los hombres.

te mostraremos las 5 razones a nivel biológico que hacen a las mujeres ser mucho más conversadoras que los hombres.

  1. Las mujeres poseen mayores conexiones cerebrales entre los hemisferios derecho e izquierdo, lo que les facilita poder hablar mientras realizan otras tareas de forma contemporánea.
  2. La región cerebral responsable del lenguaje es mucho más amplia en las damas, esto les da la capacidad de comunicarse con mayor facilidad, usando gran diversidad de palabras. Además a las mujeres se les atribuye una mejor memoria, más intuición, y mayor desarrollo del pensamiento analítico.
  3. La hormona sexual femenina, el estrógeno, estimulan las conexiones cerebrales desde la infancia, por esto las féminas son más competentes al realizar tareas vocales y conductas simbólicas.
  4. Las variaciones neurológicas de las mujeres les generan una gran cantidad de sentimientos, pensamientos y emociones que obviamente ellas expresan mediante el habla.
  5. Por último un estudio de la Universidad de Maryland descubrió que las mujeres poseen una mayor cantidad de una proteína llamada FoxP2, a la que se le asignó el nombre de la proteína del lenguaje. Ellas poseen alrededor de un 30% más de esta proteína que favorece el lenguaje y la comunicación, por esto se les facilita tanto hablar.

Así que sí, las mujeres hablan más que los hombres, esto es un hecho, tanto por las razones expresadas anteriormente como por otras más ligadas al desahogo, cuestiones a nivel sentimental y emocional que hacen a las mujeres hablar mucho más.

Los múltiples beneficios de hablar con uno mismo.

¿Alguna vez has sentido que estás loca por hablar solo contigo misma? Pues no deberías, ya que todos lo hacemos, quizás algunos más que otros, pero todos debemos hacerlo porque es realmente saludable y beneficioso.

Estos monólogos se dan de forma espontánea, ¿Te ha pasado que estás haciendo algo y de pronto te das cuenta que estás hablando contigo mismo? Según algunos estudios esto es una conducta natural, que se da incluso desde la infancia.

Estas conversaciones eventuales que tenemos con nosotros mismo son realmente favorables, pues, ayudan a organizar los pensamientos, las ideas, permiten realizar una profunda reflexión, consolidar la memoria, reconsiderar muchas cosas, ordenar sentimientos, etc.

Así que es un hecho, debes hablar mucho más, no solo con las personas de tu alrededor, sino también contigo mismo, el lenguaje y la comunicación son en extremos saludables, te harán pensar mejor, ser más reflexivo, vivir más alegre, disfrutar más de la vida e incluso te pueden ayudar a ser más longevo.

Las mujeres que hablan mucho… ¡Viven más tiempo! ¡Comprobado! 4
Hablar con una misma es muy bueno

Equipo; Salud y Nutricion TV.