¡5 razones por las que un nieto es el mejor regalo para sus abuelos!

¡5 razones por las que un nieto es el mejor regalo para sus abuelos! 1
¡Los nietos el mejor regalo para los abuelos!

Los abuelos, sin duda son el mejor regalo que te puede dar la vida, poder disfrutar de todos sus consejos, sabiduría, historias, chistes, entre otros. Es de las mejores cosas que puedes vivir, el amor que suelen darte es incomparable, incondicional y da la mejor sensación de seguridad.

Tú también eres para ellos el regalo más bonito que su propia descendencia le ha podido obsequiar, para ellos significas esa figura infantil que los hace sentir revitalizados, más jóvenes, con mayor salud y autoestima.

La relación abuelos y nietos es siempre afectuosa y de aprendizaje mutuo, los abuelos nos muestran una perspectiva diferente de la vida, pues con sus años son realmente sabios y sin lugar a duda dan los mejores consejos del mundo.

Un nieto para su abuelo es la oportunidad de volver a sentir la emoción de tener a alguien a su cargo, que puede cuidar de él, aprender, enseñarle todo lo que sabe, ayudarlo con sus problemas, entre muchos otros. Así como alguna vez también lo hizo con su propio hijo.

Un abuelo para su nieto es la ocasión de tener siempre a alguien que lo apoye, con experiencia para que lo oriente, con muchas cosas que enseñarle, con mucho amor que darle. Son como unos padres, pero con un toque extra de ternura que los hace ser simplemente adorables.

En muchos casos inclusive los nietos pasan la mayor parte de su infancia en casa de sus abuelos que en la propia casa de sus padres, por diferentes razones, mayormente porque los padres se encuentran ocupados en alguna de sus diferentes responsabilidades.

Es entonces en la casa de los abuelos donde se forjan los valores, donde se dan los primeros aprendizajes de un niño, y donde se forma un vínculo único, es por esto que las huellas que dejan nuestros abuelos en nosotros son igual de imborrables que las que dejamos nosotros en ellos.

Por lo general un abuelo es una fuente de confianza, a quien puedes acudir para solicitar todo tipo de consejos, y desahogarte con cosas que no quieres que escuchen otras personas. ¡Son el confidente ideal!

Incluso es curioso resaltar que la mayoría de los abuelos que fueron bastante estrictos como padres terminan siendo abuelos permisivos, siendo, por qué no, también buenos cómplices de travesuras, y acompañantes en aventuras que jamás podremos repetir con nadie

Es por esto que un nieto es el mejor regalo para un abuelo, los beneficios que le puede traer un pequeño nuevo integrante de su descendencia son variados, y aquí te describimos las 5 razones por las que un nieto les hace tanto bien a sus abuelos.

¡5 razones por las que un nieto es el mejor regalo para sus abuelos! 2
El abuelo con los nietos

1.- Porque le ayuda a revivir viejos tiempos.

Con la aparición de un nuevo bebé en la familia al ahora abuelo le llegan a la memoria incontables recuerdos de cómo era cuidar, criar y educar un pequeño ser humano, aunque fue hace muchos años que lo hizo, repentinamente le llegan cada uno de esos aprendizajes que le dejó el hacerlo.

A medida que el niño crece y el abuelo envejece, estar con el infante durante su crecimiento le ayuda a este a mantenerse en contacto con la juventud, recordando incluso cómo era él en sus años de juventud y haciendo, por qué no, un análisis y comparación de cómo han cambiado los tiempos desde entonces.

Incluso el revivir estos viejos tiempos le ayuda al ahora anciano a mantenerse saludable mentalmente, pues en su cerebro se liberan ciertas sustancias relacionadas con la felicidad cada vez que un buen recuerdo aparece en su mente.

2.- Porque lo nutre de nuevos conocimientos.

Nunca se es tarde para aprender algo nuevo, y sin lugar a duda los nietos llenan de nuevos conocimientos a sus abuelos, ahora con la aparición de nuevas tecnologías los nietos son quienes se encargan de actualizar a sus ascendentes, enseñándoles todo tipo de cosas nuevas.

Desde cómo usar el móvil para comunicarse con ellos hasta como encender la TV o la radio para que ponga lo que más le agrade, los nietos de cierta forma les retribuyen así a sus abuelos todos los conocimientos enriquecedores que les aportan.

De igual forma muchas veces son los abuelos quienes están más involucrados con la educación escolar de sus nietos, y en este proceso aprende numerosas cosas. Al igual que si el niño posee una habilidad, como destacar en algún deporte o tocar un instrumento musical, por lo general sus abuelos terminan empapados con todo lo referente a esta actividad.

¡5 razones por las que un nieto es el mejor regalo para sus abuelos! 3
Un nieto y su abuelo

3.- Porque les ayuda a salir de la rutina.

¿Quién no fue con sus abuelos al parque, al cine o por un helado? Para estos seres llenos de amor sus nietos son los mejores acompañantes para recrearse, y ellos lo son también para sus nietos, por eso nunca puede faltar una aventura, aunque sea al centro comercial, para fortalecer la relación.

El simple hecho de estar en casa realizando una actividad diferente como jugar un nuevo juego o practicar algún deporte es suficiente para que los abuelos salgan de la rutina y se mantengan activos tanto física como mentalmente.

4.- Porque les sirven de compañía.

Es cierto que cuando se llega a la senectud la soledad puede ser tediosa y abrumadora, pero esto no sucede cuando se tiene nietos, casi nunca se está solo, siempre el ruido que generan por la casa produce una sensación de paz y alegría, y les hace saber que cuentan con compañía.

De igual forma los nietos para sus abuelos terminan siendo un lugar dónde desahogarse y poder hablar de cosas que no hablan ni siquiera con sus propios hijos, ya sea para conversar de alguna dolencia que los aquejan o algo que los hace feliz, los nietos son excelentes confidentes.

5.- Porque les permite enseñar todo lo que saben.

Para los abuelos sus nietos son como una esponja, que absorben todo el conocimiento que ellos les pueden brindar, es por esto que les complace inculcar en ellos todas y cada una de esas enseñanzas que les ha dejado la vida a lo largo de sus años.

Desde compartir algún tip de cocina, hasta alguna técnica para golpear la pelota con el bate de béisbol, los abuelos son como un libro abierto, dispuestos siempre a revelar cada experiencia y aclarar cualquier duda.

¡5 razones por las que un nieto es el mejor regalo para sus abuelos! 4
La felicidad de los abuelos

Por estas y otras razones, la relación entre abuelos y nietos es una de las más hermosas que se pueden experimentar, el beneficio de esta es recíproco, apunta en ambas direcciones, y si aún no eres abuela, cuando llegues a serlo dirás con toda seguridad ¡De lo que me estaba perdiendo!

Equipo; Salud y Nutrición TV.