¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá!

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 1
12 realidades del fitness

Día a día son más las personas que deciden adoptar un estilo de vida saludable, quizás tú también pertenezcas a ese grupo de personas que ha incursionado en el mundo fitness, y como todo, sé que al principio es complicado adaptarse a tu nueva forma de vida.

La constancia y el esfuerzo son primordiales para lograr tus metas, vivir de forma más saludable no sólo te hará tener un mejor cuerpo, sino también una mejor salud en general. Son diversos los cambios que debes aplicar a tu vida, y acostumbrarse suele ser complicado.

Así que para facilitártelo hemos decidido contarte 12 realidades del mundo fitness que ningún entrenador te dirá. Si apenas estás iniciando y no las conoces será muy beneficioso que estés consciente de ellas, si ya llevas algún tiempo en esto probablemente la experiencia te haya enseñado a la fuerza algunos de estos hechos del fitness.

1.- Los resultados que esperas toman su tiempo.

Esto es algo que debes conocer, pues si aspiras llegar a tu meta en un tiempo corto, probablemente te veas decepcionada y termines desmotivada y al final desistiendo, sólo porque te creaste expectativas muy altas de los resultados que obtendrías a corto plazo.

La velocidad con la que obtengas resultados tangibles también dependerá de tu genética, tu tipo de cuerpo, tu peso y tu edad. Sin embargo, en ningún caso podrás lograr resultados significativos en menos de 3 meses aproximadamente.

Incluso hay algunos que notan los primeros cambios luego de 6 meses, lo importante es saberlo para mantenerte constante hasta llegar a esos primeros resultados, que terminarán siendo una motivación más para seguir adelante hasta conseguir un cuerpo saludable y esbelto.

El ejercicio y la dieta estricta, serán los que te ayuden a llegar más rápido a ese punto en donde te sientas complacida con tu progreso, no bastará hacer dos entrenamientos de fuerza a la semana en el gimnasio, se conseguirán resultados reales haciendo 3 entrenamientos de fuerza y 2 cardiovasculares.

Además, ejercitar no debe ser siempre en el gimnasio, con que salgas a caminar o correr un trayecto considerable ya estás realizando un excelente ejercicio cardiovascular para complementar los entrenamientos de fuerza.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 2
Los resultados que esperas toman su tiempo

2.- Debes ser realista, no siempre se conseguirá el resultado deseado.

Es normal que antes de empezar con el gimnasio y la alimentación ya hayas imaginado en tu mente cómo se verá tu cuerpo luego de este proceso, sin embargo, debes ser consciente de que posiblemente no logres tener ese cuerpo que imaginas.

Aquí de nuevo juegan un papel fundamental tu genética y tu tipo de cuerpo, ya que hay personas a las que se les dificulta desarrollar músculos específicos debido a su complexión, otras poseen un metabolismo mucho más rápido, etc.

Debes ser consciente de que muchos de los cuerpos ideales con los que sueñas, que poseen algunos deportistas profesionales o entrenadores, fueron formados utilizando dispositivos especiales para obtener la figura deseada.

Así que en este caso es preciso ser sensato al fijarte las metas de a dónde quieres llegar, qué cuerpo quieres lograr, analizando tus ventajas y tus limitaciones. Ya que, si te trazas metas imposibles, probablemente resultes decepcionada y desmotivada.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 3
Debes ser realista en los resultados

3.- Por lo general de 5 a 7 clases con un entrenador es suficiente.

Algunos entrenadores propagan la idea entre quienes entrenan que ellos son los únicos que pueden asignarles un programa especial de entrenamiento, y que no podrán hacerlo solos, pero esto es falso, luego de un tiempo tú podrás armar tu propia rutina y ejercitar de forma autónoma.

5 clases con un entrenador deberían ser suficientes para que te enseñe la técnica y los ejercicios que van mejor con tu cuerpo y tus objetivos, ya luego podrás hacerlo solo, quizás en mes y medio puedas tomar clases con otro entrenador para verificar que haces bien los ejercicios y aclare tus dudas.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 4
5 a 7 clases con un entrenador, es suficiente

4.- Los ejercicios básicos son primordiales para obtener un buen cuerpo.

Es importante que realices ejercicios básicos con una mayor frecuencia que ejercicios aislantes, pues serán los primeros los que te ayuden a obtener un cuerpo tonificado y equilibrado, debes realizar ejercicios como sentadillas, zancadas, press de banca, flexiones de codo, peso muerto, entre otros que ayudarán a fortalecer el corsé muscular.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 5
Los ejercicios básicos son primordiales

5.- No se necesitan suplementos alimenticios para lograr un buen cuerpo.

Esto es una realidad que beneficia a tu bolsillo, pues si te alimentas de forma adecuada y balanceada, entrenas lo suficiente y no lo haces para ir a competencias de físico culturismo, entonces los suplementos alimenticios no son necesarios para lograr tu objetivo de tener un cuerpo saludable.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 6
Suplementos alimenticios

6.- Ejercitarte no elimina la celulitis.

Existe la creencia popular de que si te ejercitas lograrás eliminar la celulitis por completo, y la verdad es que no es así, ningún ejercicio, por más que esté acompañado de una buena alimentación, logrará eliminarla, sin embargo, sí puede reducir su visibilidad considerablemente.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 7
Celulitis

7.- No es necesario ejercitar frecuentemente el abdomen para tonificarlo.

Realizar muy seguido ejercicios para los abdominales es sobresaturarlos, pues al ejecutar otros ejercicios básicos, como las sentadillas, el abdomen es ejercitado de buena manera, así que básicamente el abdomen se ejercita de forma involuntaria todos los días.

Es por esto que para tonificarlo será suficiente realizar ejercicios para abdominales sólo una vez a la semana, esto lo fortalecerá y tonificará sin sobrecargarlo. De hecho, si se ejercita muy seguido puede incluso ampliar tu cintura en vez de reducirla.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 8
Tonificando el abdomen

8.- Los pilates, bailes y yoga no son suficiente para tener un buen cuerpo.

Estos son ejercicios cardiovasculares que pueden complementar el entrenamiento, pero no sustituirlo, pues, para tener un buen cuerpo se necesitan músculos, y estos no contribuyen con el desarrollo de los mismos, para esto debes hacer ejercicios de fuerza que generen músculos.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 9
Yoga

9.- Las mujeres deben hacer más repeticiones y descansar menos tiempo.

El entrenamiento de hombres y mujeres es diferente, en el caso de las damas deben realizar una mayor cantidad de repeticiones, por ejemplo, de sentadillas con barra, y descansar periodos de tiempo corto, entre 30 y 40 segundos aproximadamente.

Esto se debe a que las mujeres tienen una motivación interna a no lastimarse, dada su naturaleza, por esto no pueden entrenar hasta el fallo muscular y deben recargar sus músculos con poco peso, pero varias veces seguidas.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 10
Mujeres: Más repeticiones y descansar menos tiempo

10.- Entrenar mucho y comer poco es una vía al colapso.

Este es un modelo de vida que está destinado al fracaso, el déficit calórico es necesario para bajar de peso, pero no se debe llegar a los extremos comiendo mínimamente y entrenando mucho. Si lo haces posiblemente tu cuerpo no lo soporte, se sienta débil y no puedas seguir así por mucho tiempo. Para entrenar duro debes comer sano y en cantidades adecuadas.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 11
Entrenar mucho y comer poco es una vía al colapso

11.- Debes elaborar bien el entrenamiento cardiovascular.

Estos ejercicios son fundamentales para mejorar tu capacidad respiratoria, resistencia, y quemar grasa. Al realizarlos debes tener en cuenta que si lo haces en un día en específico de forma aislada el proceso de quema de grasa iniciará 40 min luego de haber empezado a ejercitar.

Es decir que necesitarás pasar al menos una hora ejercitándote. Por el contrario, si realizas ejercicios cardiovasculares luego de haber culminado un entrenamiento de fuerza, quemarás grasa desde el primer minuto, siendo 20 minutos suficientes de cardio para quemar una buena cantidad de grasa.

Es importante monitorear tu ritmo cardíaco al realizar este tipo de ejercicios, pues si tu pulso no llega a los niveles inferiores de la frecuencia cardiaca recomendada, obtendrás resultados mínimos. Por otro lado, si el pulso es mayor al límite superior te arriesgas a afectar tu salud.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 12
Entrenamiento cardiovascular

12.- Puedes tener una buena figura sin asistir al gimnasio.

Por último, te traemos la excelente noticia de que puedes tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio, si tienes un buen cuerpo de forma innata, es decir eres mesomorfo, y no tienes hábitos dañinos como el cigarro, exceso de alcohol o comida chatarra, entonces puedes tener un buen cuerpo ejercitándote en casa de forma constante y manteniendo costumbres saludables.

¡12 Realidades del fitness que ningún entrenador te dirá! 13
Mujer corriendo en la calle

Equipo; Salud y Nutrición TV.